Las noticias del día

Voy a desayunar a mi pastelería de siempre con el periódico en la mano. Me enfrasco un rato a leer el periódico de hoy y cuando acabo de comer me levanto para pagar. La camarera tiene mocos y mientras espero a que se suene, sigo pensando en todo lo que acabo de leer. Acaba de sonarse y me dice:
―Té con 20.
Abro el monedero. ¿Qué ha dicho? ¿Té con 20? Japón lucha desesperadamente para evitar una nube radiactiva, qué horror. ¿Qué es té con 20? ¿Yo me he tomado un té? La ONU se ha decidido a actuar en Libia. Por fin, ya era hora. Pero si me he tomado un bocata y café, más bien un cortado... ¿Té con 20? Será café con 20… Torrente 4 bate récord de taquilla, hay que ver... Té con 20, té con 20.... ¿pero con veinte qué? ¿con veinte bocatas? pero si solo me he comido uno, ¿de qué me habla esta mujer?
―¿Perdón? ¿Cuánto ha dicho que es?
―2 € el bocadillo y 1,20 € del cortado. Tres con veinte.
Aaaahhh, claro claro. Dónde tendría yo la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario